El Dragón Chiflado.
Había una vez un dragón que deseaba ser bailarín de ballet, debido a su gran tamaño, su color verde y sus pequeñas alas, los demás dragones le decían que eso era imposible.
Por la noche él fue donde un dragón más viejo y sabio; este le dijo: " Aún si deseas volar con ese cuerpo tan grande y esas alas tan pequeñas no podrías y eso que sería parte de tu naturaleza; surcar los cielos y hacer piruetas en las nubes contar las estrellas más de cerca y que otros no las verían tan extraño cómo lo vemos el hecho de que deseas bailar, seguro debes estar chiflado".
Pero el pequeño de dragón en edad, con ese cuerpo tan grande y esas alas cortas no se daba por vencido en su sueño de bailar como " Los Ángeles" se decía a sí mismo.
Decidió inscribirse en la primera Academia que encontrara disponible de baile, pero debido a su tamaño cada vez que intentaba dar los pasos más simples atropellaba a algún compañero, dicen un día decidió renunciar a sus sueños. Aunque de camino a casa tropezó con una piedra y pensó...! No debo darme por vencido, el mundo está lleno de tropiezos, la vida es una, mi ilusión me guía, debo volver a intentarlo, tal vez si agitara un poco mis alas, con mayor fervor y entusiasmo, tal vez si no dejo de pensar en lo que estoy anhelando, si lo deseo con el corazón y lo practico, lo pongo como una añoranza mía, me permitiría dar pasos con mayor firmeza y menor temor a tropezar o a dañar al que está a mi lado.
Podría yo soñar mientras realizo mi ensayo y mejorar...
Su deseo por hacer las cosas bien, le sirvió de inspiración y motor de lucha y pronto estuvo de nuevo realizando los ejercicios de ballet y llegó a ser uno de los mejores en su campo. Los demás llegaron a mirar los trabajos y bailes que él realizaba.
Pensamiento o reflexión:
" Recuerda siempre sueñar para poder seguir la vida".
" Siempre hay algo Bueno, en todo lo malo".
Los deseos de superación no son obstáculos.
" El que piensa en lo que quiere y va en esa dirección, logrará grandes avances".
" No siempre el que está a nuestro alrededor tiene la razón, en la mayoría de las ocasiones se tu mismo, Cree en ti".
Autora:
MBA. Patricia Pérez Arias.
Comentarios
Publicar un comentario